Temática

General

Perfil

Acciones

Ponencia #11

abierta

EL COVID-19 COMO TRANSICIÓN EVOLUTIVA EN EL TIEMPO EN LA EDUCACIÓN

Añadido por Carlos Flores hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

Estado:
En revisión
Prioridad:
Normal
Asignado a:
-
Fecha de inicio:
2022-10-11
Número de Ponencia:
Modalidad:
Virtual
País:
Dominican Republic / República Dominicana

Ficheros


Resumen de la ponencia

La educación consiste en la socialización de las personas, a través de la enseñanza. Mediante la educación, se busca que el individuo adquiera conocimientos que sean esenciales para la interacción social y para su desarrollo en el marco de una comunidad, por lo que el proceso educativo es vital para el desarrollo de un país, el cual se basa en la transmisión de valores y saberes.
Si esquematizamos el proceso de la manera más simple, encontraremos a una persona que se encarga de transmitir dichos conocimientos a otra u otras. Hay, por lo tanto, un sujeto que enseña y otros que aprenden., la pandemia de COVID-19 ha cambiado el mundo y todos los sistemas de la sociedad, trayendo exigencias en la educación.
Las tecnologías digitales, han contribuido para que el mundo funcione. Pero hay factores que afectan este proceso. El objetivo del presente artículo es reconocer el crecimiento evolutivo de la educación considerando ventajas y desventajas.
Este crecimiento ciertamente fue acelerado por la pandemia del COVID-19, cuando la necesidad de sostener la continuidad educativa forzó a que el Sistema Educativo adopte la educación remota a través de entornos digitales.
Sin duda el proceso educativo está evolucionando junto con los procedimientos para realizar las actividades; en este sentido es imprescindible establecer técnicas y estrategias idóneas durante el proceso educativo que generaran condiciones necesarias para la innovación con base en las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento que permitan al docente alcanzar competencias de inclusión tecnológica en los procesos de aprendizaje.

Acciones #1

Actualizado por Rayvely Hernández Mejía hace más de 1 año

  • Estado cambiado de Borrador a En revisión
Acciones #2

Actualizado por Rayvely Hernández Mejía hace más de 1 año

Buenas tardes, Sr. Carlos,

Hemos recibido y trabajo y lo estaremos verificando.

Favor, indicarnos un número de contacto donde podamos tener contacto directo con usted.

Gracias,

Acciones

Exportar a: Atom PDF