Temática

General

Perfil

Acciones

Ponencia #8

abierta

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN BASADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE EN NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA DE LA ESCUELA ACADEMIA DE LIDERAZGO UCE (AL-UCE)

Añadido por Sheila Elena Rijo Marrero hace más de 1 año. Actualizado hace más de 1 año.

Estado:
En revisión
Prioridad:
Normal
Asignado a:
-
Fecha de inicio:
2022-10-10
Número de Ponencia:
Modalidad:
Presencial
País:
Dominican Republic / República Dominicana
Universidad:
Universidad Central del Este
Comprobante de pago:

Resumen de la ponencia

A partir de las observaciones hechas en el colegio Academia de Liderazgo UCE (AL-UCE) se precisó el diseño de un programa de intervención que permitiera fomentar el aprendizaje en niños con déficit de atención en el primer ciclo de primaria, dado que los alumnos presentan bajo rendimiento académico y muy poca motivación, al tiempo que los docentes también carecen de herramientas para resolver esta situación. Como consecuencia de esta realidad, se planteó el siguiente objetivo: Diseñar un programa de intervención basado en estrategias didácticas para fomentar el aprendizaje en niños con déficit de atención en el primer ciclo del nivel primario del colegio Academia de Liderazgo. La metodología empleada en la investigación fue de tipo descriptiva, el diseño fue no experimental, con un enfoque mixto ya que se emplean métodos científicos cualitativos y cuantitativos. En el diagnóstico realizado se puso en evidencia que los alumnos presentan bajo rendimiento académico, muy poca motivación en las clases, entre otras dificultades. En cuanto a los docentes tiene debilidades didácticas y carecen de las herramientas necesarias para dinamizar sus espacios de clases. Con el propósito de mejorar esta situación se diseñó un programa de intervención basado en estrategias didácticas que abarca un grupo de acciones que pueden ayudar a corregir varias de las dificultades identificadas. El programa de intervención basado en estrategias didácticas fue valorado por un grupo de expertos con resultados positivos.

Acciones #1

Actualizado por Rayvely Hernández Mejía hace más de 1 año

  • Estado cambiado de Borrador a En revisión
Acciones

Exportar a: Atom PDF